otro año que se acabó, y claro con esto vienen los recuentos del año que se pasó, empiezas a recordar desde el enero anterior, en lo personal, puedo dar gracias de que el año terminara, no fue el mejor año de mi vida, y la verdad ingenuamente espero que haya sido el peor de todos los que me aún me quedan por vivir.
Había empezado el año con un gran viaje, me refiero pues al número de días, amigos y conocidos, casi 10 días viviendo juntos, fue algo lindo y especial que siempre guardare conmigo, hoy en día de ese grupo falta uno, irónicamente el mas joven ya se nos fue (+).
Para los febreros, recuerdo aun trabajaba en la inmobiliaria, y fue algo chistoso por aquello de ser el mes rojo siempre es divertido, habíamos llenado la oficina de globos de corazón, que cosa mas cursi, en realidad es divertido, amigos, alcohol, chocolates, flores, etc. Cabe destacar que solo se recuerdan las cosas lindas, las cosas difíciles de cada mes se irán borrando con los años y mi lenta pero segura madurez emosional. febrero también guardó rupturas amorosas pero eso ya son parte del ayer.
Llegando a los días de marzo, claro el mes en el que hay vacaciones, semana santa, y demás, también guardo algo lindo de marzo, un campamento familiar, en el lago, un frío grosero, bombones quemados, casas de campaña, una caída atroz de una hamaca, y una pesca inútil. de vuelta al trabajo y a la escuela, que líos recuerdo un gimnasio, una cosa suertuda, pasteles y unas clases de construcción, no tan clases, unos días largos.
Y de pronto llegaron los abriles, los cumpleaños, y escuela, cosa que no me ha gustado desde que empecé la carrera, no recuerdo mucho de los abriles, de hecho no estoy segura si fue aquí cuando empezó la huelga de la escuela, para estas fechas yo estaba decidida a irme de Hermosillo y hacer vida en cualquier lugar del mapa que hubiera caído al azar en mi índice y de pronto oh Huelga, nadie se mueva, estuvo bien, algo parecido a vacaciones, bueno.. vacaciones..!
entrados los mayos cuando se suponía diríamos adiós a la escuela, estábamos empezando finales, que retraso tan inútil pero en fin, terminamos saliendo en pleno verano, no fue chistoso, recuerdo haberme enfermado de algo super raro, me había llenado de ronchas, creo que no manejo bien el stress eso dijo el doc. cosa que juré hacer en el futuro o al menos lo intentaría, entonces bien, el verano empezó y empecé clases de nuevo. creo que aquí fue cuando me volví loca, salia de mi casa a las 6:40 am, y regresaba a las 9:30 pm, ¿que hacía? iba a mi hermosa clase de verano, luego trabajaba todo el día cubriendo a los juanes que habían ido de viaje al centro del país, por ahí de las 7 pm me iba a mi feliz clase de pilates, una hora reconfortante en verdad que disfruté esas clases, sacaba mi ira en ellas, (siii yo también me enojo a veces) y cuando salia me iba a "enfriarme" a caminar a la milla de la universidad, y unas 4 vueltas después me iba a mi casa, que si fue largo el verano... noo la verdad a mi se me fue volando..
Pasando los junios y julios.. llegué a agosto.. agustoooo realmente! y si con el agosto, llego la renuncia al trabajo, algo muy difícil pero que tenia que hacer, cerrar un ciclo, de los miles que aún me quedan por cerrar, llego la renuncia, el servicio social, 9 materias y seguían los pilates y las corridas.! una cosa activa, transcurre agosto y llega septiembre.. los cumples de mis alhuates, las fiestas mexicanas, a las cuales falte por carga de trabajo escolar, obvio con 9 materias.
Y llega octubre Oh sii! what a month!...! empieza el trabajo pesado, hubo compromisos, se nos va otra gorda..! empiezan a desfilar.. creo que crecimos, este mes, si que estuvo intenso, graduación de arqui.. mi marukita se graduó y pues party what a party... (jajaja) después.. recuerdo que tenia una inauguración pendiente, de un gimnasio iba a ser un miércoles y ese día en la madrugada mi apéndice se quejo y de urgencia en el hospital me tuvieron que operar, y así fue como tuve 2 semanas y media de vacaciones dolorosas y forzadas.. amé las visitas mil gracias jamás lo olvidare.. y así fue como falte a la despedida de dayna y mario.. so sad ya tenia disfraz que igual y este año podre usar.. maybe!
Y saliendo de esta operación, empezó el trabajo duro, que en realidad lo disfrute tanto con todo y sus estresadas, llego mi cumpleaños y claro yo estaba en finales.. siempre en las fechas de mi cumpleaños gracias a Dios me ha tocado estar rodeada de gente maravillosa y este año por su puesto que fue así, primeramente me festeje en monterrey porque ese era mi regalo, el concierto de oasis, el cual super disfrute y pude por lo menos dos días despegarme de la escuela que me tenia tan agobiada, y de lo que fue mi operación, pero dos días pasaron volando y llego la realidad con ellos, la escuela y su duro trabajo que entonces era mucho. recuerdo las noches enteras sin dormir, y grandes personas a mi lado.. siempre me acordare con mucho cariño, de la dark en la cocina, de edén, david, isaias, lirio, rox, marisol, carlos, maru, pispi, etc, todas aquellas personas con las que se compartierón esos días tan pesados.. y por supuesto a mi misterioso historiador.. el cual aun queda por descubrir que no sea un asesino en serie.. =)
Llegan las vacaciones y con ellas la aventura de ser una integrante de mi familia, en la cual jamas hay algo planeado y siempre hay improvisación, nada que mis papas se les ocurre un viaje por carretera a mty y asi fue como mucho antes de lo que me imaginaba volver.. volví.. y fue un viaje super chingon, cansado dos días de camino pero en fin algo lindo, con la familia, nos disfrutamos mucho, juegos de mesa, comida, antros, bares, museos, los chistes, las bromas, los gritos, las risas, las fotos. y luego el regreso, maratónico.. ahora fueron 3 días de camino, para llegar a festejar el año nuevo con los amigos y empezar el año juntos..
Fue un buen año.. viéndolo bien..
y se que por todo lo anterior valió la pena todo lo que no se escribió y que se censuró en el recuento del 08 aquí descrito.
Bendiciones para todos, besos y abrazos a granel..
éxito y luces de bengala, =*